distritotec

El poder del encuentro en la ciudad

A casi una década de que el Tecnológico de Monterrey comenzó la transformación del Campus Monterrey y su entorno urbano, el proyecto distritotec renueva su imagen de cara a las nuevas generaciones.

En Tarín Contreras hemos sido afortunados de re-encontrarnos con proyectos que, a la vuelta de los años, se consolidan en el “top of mind” de la ciudad. Este es el caso de distritotec, impulsado por el Tecnológico de Monterrey y la vibrante comunidad vecinal que lo rodea. 

Durante la última década hemos acompañado la evolución de la comunicación de distritotec, desde los primeros momentos de gestación y posicionamiento público hasta el día de hoy, ya consolidado como una de las propuestas de regeneración urbana más innovadoras del país. El trayecto que hemos compartido nos ha inspirado a desarrollar nuevas estrategias para comunicar la transformación de un entorno urbano. 

 

En sintonía con la nueva narrativa propuesta por Veintiséis Norte, en Tarín Contreras desarrollamos un nuevo lenguaje gráfico para potenciar el concepto de Transformamos vidas a través del poder de los encuentros. 

Esta evolución en la imagen incluye la simplificación del logotipo y monograma principal, actualización que proyecta sobriedad, profesionalismo y maduración.

Con esta propuesta gráfica, distritotec entra en una nueva etapa para fortalecer su posicionamiento como un distrito de innovación. Aunque la nueva identidad construye sobre la anterior, a la vez proyecta de manera más contundente sus objetivos y visión hacia el futuro. La evolución es más evidente con una selección de tonos neutro que se suman a las opciones monocromáticas, negros y blancos que solidifican la imagen de un proyecto hiper-posicionado en la agenda urbana de la ciudad. 

A nivel estratégico, distritotec ajustó cuatro nuevos ejes rectores de comunicación que engloban de mejor manera el esfuerzo de regeneración urbana: 1) entorno sostenible, 2) comunidad innovadora, 3) vida en el distrito y 4) espacios de encuentro. En Tarín Contreras alineamos gráficamente la identidad de estos rectores con una paleta de color más viva y cálida que empatiza con el concepto de los encuentros.

 
 

Con una selección tipográfica sobria pero a la vez flexible, le imprimimos una nueva personalidad al despliegue del tagline (El poder de los encuentros) y otras frases creativas para proyectar la calidez de la comunidad distritotec y su sentido humano.

Para redondear la comunicación gráfica de la nueva etapa de consolidación de distritotec, en Tarín Contreras además sugerimos estilos de composición fotográfica que le dan dinamismo y frescura al despliegue público, ya sea de manera digital, impresa o física. Y con la incorporación de nuevas ilustraciones, coloridas y amistosas, nuestro equipo amplió las posibilidades gráficas del proyecto que encabeza el Tec de Monterrey.

El nuevo brandbook que el equipo de Tarín Contreras diseñó para distritotec no sólo le da la oportunidad a este proyecto de dar un paso firme en la consolidación de su comunicación pública, sino que refresca una imagen que ya estaba colocada en el “top of mind” de la ciudad y que ahora se robustece con una nueva identidad. 

Cuando instituciones como el Tec de Monterrey hace equipo con ciudadanos y gobierno para encabezar una transformación profunda de la manera en que entendemos y vicios en la ciudad, el resultado se refleja y se vive en espacios tan vibrantes como el distritotec. Y para nosotros es un privilegio y una oportunidad inmejorable para expresar de manera creativa la evolución de un proyecto que nos tocó acompañar desde su gestación.