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Para mejorar como personas, comunidad y planeta
El Tecnológico de Monterrey definió como su visión rumbo al año 2030: Liderazgo, innovación y emprendimiento para el Florecimiento humano. Con esta nueva visión, la institución busca el desarrollo consciente y positivo de las personas para que alcancen su plenitud.
Dar a conocer de qué va el "Florecimiento humano" representa tanto un reto como una oportunidad de comunicación, sobre todo por la amplitud de proyectos impulsados con esta visión que trastocan prácticamente toda la vida académica de la institución. Para su desarrollo, el Tec tiene desplegados los siguientes cinco proyectos:
Bienestar integral
Ruta Azul
Diversidad e Inclusión
Artes, experimentación y transformación
Fortalecimiento de una cultura filantrópica
En Tarin Contreras nos emociona sumarnos a retos y oportunidades como ésta, porque si bien un concepto tan bondadoso como "Florecimiento humano" no puede tratarse tal cual como una marca, fuimos congruentes al adaptar nuestra metodología para armar una estrategia de comunicación efectiva.
Comenzamos por definir a las audiencias, parte clave de los esfuerzos de comunicación para socializar la nueva visión del Tec. Además, le atribuimos a esta visión características de "personalidad de marca" relacionadas con los valores que pretende promover el Tec: mentora, amigable, comprometida, flexible.
Como esfuerzo de comunicación e implementación de proyectos, Florecimiento humano es tanto una plataforma de aprendizaje, conocimiento y emprendimiento, como una iniciativa que genera y comparte conocimiento y herramientas para su desenvolvimiento.
Como lema, el reto fue sintetizar estos esfuerzos en una frase compuesta: "Mejor persona. Mejor comunidad. Mejor planeta", un lema que retoma las tres piezas esenciales que componen la iniciativa de Florecimiento humano en el Tecnológico de Monterrey (la persona, la comunidad y el planeta).
Luego de bajar la narrativa y mensajes clave, había que aterrizar una identidad alineada a los lineamientos gráficos del Tecnológico. El resultado es una identidad sobria y clara: sobria en el uso de sus colores (neutrales, blanco y negro), y clara con una tipografía legible que proyecta seriedad.
Por último y como cereza del pastel, implementamos un sistema de ilustraciones con trazos amigables para reflejar la diversidad, empatía y libertad de la plataforma e iniciativa del Florecimiento humano.
La narrativa e identidad ya aplicada, tanto en digital como en físico, condensan todo el esfuerzo de investigación, análisis y estrategia en equipo entre Tarin Contreras y el Tec de Monterrey.
Proyectos como el del Florecimiento humano del Tecnológico de Monterrey nos llenan de satisfacciones y aprendizajes en Tarín Contreras. Como reto de comunicación y de conceptualización, logramos aterrizar de la mano del cliente una propuesta congruente e inspiradora para llevar el mensaje a las audiencias clave.