Te queremos policía

 

Durante 20 años las funciones de seguridad pública en Monterrey han estado divididas entre Fuerza Civil y la Policía de Monterrey. Esto ha causado confusión en la población, así como una consecuente pérdida de confianza entre la Policía y la ciudadanía.

Por ello, la Administración Municipal 2021• 2024 se han planteado fortalecer a la actual policía manteniendo a los mejores policías actuales y atraer a 1000 nuevos en tres años. Su objetivo: sentar las bases hacia un modelo de Policía Municipal orientado a la solucion de problemas y justicia cívica.

¿Cómo lo hicimos?

Resignificando a la Policía como Institución y al Policía como persona.

 

Nos anclamos en cuatro conceptos estratégicos:

Una policía ciudadana, incluyente, inteligente e innovadora.

 
 

Visionamos a una Policía cercana a las comunidades, a las colonias, a las madres. Una Policía que está formada por “Juan”, “Pedro” o “Ana”, a quienes le mandamos un mensaje cuando algo no marcha bien.

Vemos una institución en la que cumplimos la promesa de una Carrera Policial, que cuida y ve por el bien del Policía, que dignifica su función, la reconoce y premia su entrega.

Vemos una Policía de Monterrey moderna, a la altura de nuestra ciudad, orientada a resolver problemas, a dialogar y dirimir conflictos vía la Justicia Cívica, desarticulando las condiciones que convierten en delincuente a una persona que ha cometido una falta menor.

El llamado a la acción TE QUEREMOS POLICÍA es un llamado a valorar, reconocer, y a la vez convocar a las y los mejores talentos para tomar esta responsabilidad de proteger y servir a las personas, familias y hacer de Monterrey la ciudad más segura e innovadora.

TE QUEREMOS POLICÍA es un reconocimiento de las y los policías como personas que ocupa un rol muy importante en la sociedad, tan válido y valioso como cualquier otra profesión. La campaña de reclutamiento pretende eliminar la línea divisoria entre la autoridad y los ciudadanos. Personalizar.

Recuperar al Policía como una persona más de su comunidad, con sueños, aficiones, familia, pasatiempos, y amor por su vocación y carrera.