Gobierno de Santiago

El pueblo mágico que respeta el orden de la vida, y aprecia la vida en orden.

 

Con una narrativa e identidad que cohesiona al Gobierno de Santiago, el pueblo mágico de la metrópoli regiomontana luce una imagen actualizada para una comunidad que apunta hacia el futuro y su prosperidad.

Santiago es el pueblo mágico de la metrópoli regiomontana y su cercanía es, a la vez, una dicha y un reto tanto para sus habitantes como para su gobierno. Su magia atrae a las y los visitantes a darse una escapadas de la cotidianeidad urbana, una calma que inspira a caminar la vida en calma y equilibrio.

Sin embargo, para garantizar el respeto de la vida de esta comunidad, así como sus atractivos turísticos y naturales, es deber de todas y todos seguir con respeto sus reglas para mantener su esencia.

Con la intención de darle orden a la vida de su comunidad y promover el respeto y la tranquilidad, la Administración 2021-2024 nos concedió el honor de replantear la narrativa e identidad del Gobierno de Santiago para proyectar una imagen fresca y ordenada.

 

El equipo creativo de Tarín Contreras desarrolló el concepto general de la nueva narrativa de Santiago que se sintetiza en la “vida y orden”. Un balance entre la vida en comunidad de sus habitantes que se mantiene a través del orden entre todas y todos, visitantes y habitantes por igual.

Este concepto sirve también de eslogan para la administración municipal, pues proyecta a un Santiago que recibe con los brazos abiertos a quien está dispuesto a disfrutarlo, cuidándolo y siguiendo sus reglas; y al interior del municipio, a un Santiago donde la vida prospera en equilibrio con las bellezas naturales que les han sido regaladas.

Para darle continuidad a la narrativa, desarrollamos un novedoso lenguaje visual lo suficiente conciso y flexible para utilizarse transversalmente por los cinco ejes de gobierno.

Aterrizamos gráficamente el concepto de la marca inspirados por la simbología alrededor de las abejas y su comportamiento ordenado (ciudadanos), su compañerismo para construir su panal (comunidad) en la colmena (ciudad).

La síntesis gráfica de esta inspiración es un hexágono que nos sirve de imagotipo versátil y flexible, que viste cualquier material de comunicación del municipio y cuya proporción puede modificarse a conveniencia.

Con una paleta de colores variada y amigable a la vista, creamos una arquitectura de marca ordenada y personalizada a cada eje municipal:

  1. 1. Gobierno

  2. 2. Seguridad

  3. 3. Desarrollo Humano

  4. 4. Economía

  5. 5. Sustentabilidad

En Tarín Contreras nos sentimos orgullosos del trabajo realizado junto al Gobierno de Santiago, un resultado que refleja una identidad fresca, moderna y, al mismo tiempo, le da un orden a la arquitectura de marca de la administración municipal.

Además, el despliegue de la nueva narrativa e identidad se ve reflejada en múltiples aplicaciones, ya sean informativas, publicitarias o de servicios públicos, una imagen robusta y alineada que crea sentido de pertenencia entre la comunidad Santiaguense.